Como curar la sudoración extrema de las axilas

Preguntado por Hombre de 17 años

La sudoración es la liberación de líquido por las glándulas sudoríparas del cuerpo. Es un proceso normal que cumple varias funciones: disminuir la temperatura corporal, liberar toxinas del organismo, refrescar, entre otras. Suele estar desencadenado por clima cálido, actividad física o situaciones de estrés. Además, en la adolescencia se presentan cambios hormonales que pueden aumentar la producción de sudor.

El uso de desodorantes y antitranspirantes ayudan a disminuir la sudoración y eliminar su olor característico. Los productos comerciales como "No Sweat" pueden funcionar cuando la sudoración es excesiva. Sin embargo, te recomiendo consultar a tu médico tratante y de ser posible, asesorarte por un dermatólogo, ya que muchas veces la sudoración excesiva (hiperhidrosis) puede ser síntoma de algunas patologías como alteraciones hormonales, de la tiroides, infecciones, entre otras. Además, te pueden brindar un manejo más específico.