¿si una mujer es abusada durante su infancia que consecuencia traería en el futuro y su desempeño en la sociedad?

Información adicional
no

Antes de entrar en las posibles consecuencias, debo aclarar que no todas las personas reaccionan igual y que el abuso puede tener muchas variaciones, lo que impacta por supuesto las consecuencias.

De manera general, las consecuencias que se puede tener son:

  • Problemas emocionales: depresión, bipolaridad, ansiedad, estrés postraumático, ideación suicida, intento de suicidio, principalmente.
  • Problemas en las relaciones interpersonales: aislamiento, baja participación en actividades sociales, relaciones de pareja inestables, dificultades en la crianza de los hijos, entre otros.
  • Problemas de conducta y adaptación social.
  • Problemas funcionales: dolor físico sin razón médica, dolor de cabeza, alteraciones gastrointestinales, trastornos alimentarios, alteraciones ginecólogicas, abuso de sustancias, entre otros.
  • Problemas sexuales, sexualidad no satisfactoria y disfuncional, presencia de conductas de riesgo.

Espero haberle orientado.