Pregunta médica

Mi doctora me recetó tomar pastillas anticonceptivas sin receso para evitar migrañas. Que efectos secundarios peligrosos puede tener esto? Especialmente en térm...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility211 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No existen efectos secundarios conocidos mas allá de los que tiene la toma de anticonceptivos orales tomados de manera regular, la infertilidad no es un efecto adverso común y estos periodos sin ovulación no tienen mayores efectos secundarios sobre la fertilidad como tampoco los tienen el periodo de embarazo o lactancia en los que tampoco hay ovulación. Sin embargo, uno de los efectos adversos comúnmente asociados a los ACO son la cefalea y el aumento de los factores de coagulación que pueden aumentar la migraña, probablemente la indicación viene dada para evitar alteraciones hormonales importante por lo que existen pros y contras en este tipo e indicación. Espero haberte ayudado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.