Pregunta médica

me avian dicho que tenia pricipios de hipoclicemia. como cualquier cosa dulce y me hace daño me marea me pone fria y con ganas de vomitar esos sintomas los pres...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility4.341 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para el manejo de la hipoglicemia se utiliza una dieta adecuada, fraccionada (5 veces al día: desayuno, onces (puede ser galletas y yogurt, queso o maní), almuerzo, refrigerio (igual que las onces) y cena) y balanceada, rica en verduras, y carbohidratos de absorción lenta, pues así conseguimos que los niveles de azúcar de nuestra sangre se mantengan estables durante más tiempo.


Puedes comer yogures griegos, las frutas del bosque (arándanos, frambuesas, moras…), las lentejas, los guisantes o la pasta de trigo integral, Cereales integrales, pan integral, arroz integral, legumbres, hortalizas, algunas frutas como las fresas, las cerezas y los frutos rojos.


Recuerda que la hipoglicemia es una alteración metabólica en la que tu organismo no puede mantener estables los niveles de azúcar, por lo que éstos se bajan y te producen síntomas, los cuales incluyen:

  • Mareo.
  • Náusea.
  • Vómito.
  • Dolor de cabeza.
  • Debilidad.
  • Fatiga.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.