¿tener ganas de comer dulce es normal o siempre es un sintoma de una enfermedad?

Tener ganas de comer dulce no es un síntoma especifico de una enfermedad, aunque se ha relacionado con episodios de ansiedad, estrés o síntomas premenstruales, la ansiedad por el dulce se debe a que al consumirlo se activa el sistema de recompensa a nivel cerebral produciendo la liberación de dopamina haciendo sentir bienestar y placer pero, es un efecto a corto plazo por lo que se activa nuevamente la necesidad de consumo en poco tiempo. Es recomendable que identifique si existen estresores en su vida, distraiga su mente cuando desee comer dulce ya que generalmente estos episodios son por corto tiempo y realice actividad física para mantener la sensación de bienestar en el cuerpo. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos