Buenas tardes tengo 44años y hace dies dias tengo dificultad para orinar y hacer popó

Información adicional
Tengo polipode endometrio

Aquí te dejo algunas recomendaciones para evitar el estreñimiento:

- Hacer ejercicio físico regularmente.

- Si es posible evitar los medicamentos que pueden causar estreñimiento (hidroxicina, morfina amlodipino) o diarrea (enalapril, digoxina, metformina)

- Limitar el consumo de alimentos grasos y alcohol, que pueden agravar el estreñimiento

- Alimentos como los cereales, manzanas, melocotones, peras, cerezas, uvas pasas y nueces también son beneficiosos.

- Consumo abundante de agua diaria

Por otro lado si tienes dificultad para orinar, es que puedes estar presentando una infección urinaria. En casos de estreñimiento severo, se puede presentar también retención urinaria, por lo que mi recomendación es hacerte examinar por un médico para descartar una impactación de la materia fecal a nivel del ano e iniciar el tratamiento. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.