Pregunta médica

Buenas noches,,, tengo el resultado de una biopsia y estoy un poco preocupada... La descripción microscópica de una biopsia:mucosa gástrica antral con lleve inf...(ver más)

Preguntado por mujer de 42 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es grave, sin embargo puede llegar a serlo si usted no realiza cambios en su estilo de vida, ya que esto puede continuar.

La gastritis es una inflamación de la mucosa estomacal, la cual puede provocar metaplasia intestinal y ésta puede evolucionar a anaplasia y displasia, significando esto los inicios de cáncer estomacal y los cuales son fatales.

Sin embargo todavía está a tiempo de prevenirlo, realizando algunas recomendaciones como son:

  • Controle el estrés realizando respiración profunda, yoga o Tai-Chi u otras técnicas de relajación.
  • Coma porciones pequeñas con más frecuencia. Si suele tener indigestión, consuma porciones más pequeñas con mayor frecuencia para ayudar a aliviar los efectos del ácido del estómago.
  • Evita los alimentos irritantes, especialmente aquellos que son picantes, ácidos, salados, ahumados, capeados, fritos o grasosos.
  • Evite el alcohol ya que puede irritar la membrana mucosa del estómago.
  • Considere cambiar de analgésicos si los consume de manera frecuente y crónica optando por el paracetamol, con previa autorización médica.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.