Estoy embarazada de 12 semanas y desde la semana 6 me detectaron un infeccion urinaria, me dieron 7 dias de macrodantina cada 6 horas, al terminar no cedía ...(ver más)

El estudio a realizar sería un urocultivo y lo más probable de la repetición de la infección es que el germen sea resistente a los antibióticos que ha consumido. Cuando se presentan infecciones urinarias a repetición es necesario practicar un urocultivo examen que busca determinar con exactitud cuál es el germen causante de la infección y cuál es el antibiótico más eficaz para matar dicho germen, en segunda instancia podría practicarse una ecografía de vías urinarias en búsqueda de alteraciones que deformen la vía urinaria, cálculos de la vía urinaria que pudiesen estar facilitando la infección de orina.

Debe tener presente como signos de alarma, la fiebre, el vómito y el sangrado genital y de presentar alguno debe asistir de inmediato por urgencias, también es importante recordar el consumo abundante de líquido.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.