Tengo niveles de estrés crónicos y ya no se que hacer

Información adicional
Sigo tratamiento psiquiátrico tomando olanzapina pero siento que estoy en el límite, que voy a colapsar y pierdo totalmente el control. Tengo episodios de ansiedad tan fuertes que ...(ver más)

Tranquila, estamos aquí para apoyarte. Hay algunas tácticas que puedes intentar para ayudarte con la situación de tu estrés y ansiedad, así como también te recomiendo buscar con un psicoterapeuta experto quien pueda realizar psicoterapias, ya que éstas junto con el medicamento psiquiátrico ayudan con las molestias de la ansiedad y el estrés.

Algunas actividades que puedo comentarte son:

siguientes:

  • Acupuntura. La inserción de agujas extremadamente finas a través de la piel en puntos estratégicos del cuerpo podría ayudar a estimular los analgésicos naturales del cuerpo y aumentar el flujo sanguíneo así como relajar.
  • Asesoramiento psicológico. Hablar sobre el estrés asociado con la vida y la salud con un profesional médico puede ayudarte a desarrollar la capacidad de afrontar situaciones difíciles.
  • Respiración profunda. La respiración profunda puede establecer un patrón de respiración más lenta, profunda y eficiente para la relajación.
  • Visualización guiada. La representación de imágenes mentales tranquilizadoras de lugares y situaciones relajantes puede ayudarte a afrontar emociones, sentimientos o circunstancias negativos.
  • Masoterapia. Un profesional médico capacitado y certificado manipula los tejidos blandos del cuerpo, empleando diferentes grados de presión y movimiento con el fin de crear la relajación progresivamente.
  • Meditación. Ello puede ayudar a la relajación y a la disminución del estrés.
  • Ejercicios de conciencia plena. Esta forma de meditación te enseña a estar sumamente consciente de lo que percibes y sientes en cada momento, sin interpretación ni juicios.
  • Relajación muscular progresiva. Tensar y relajar los grupos musculares de todo el cuerpo puede ayudarte a calmar los sentimientos de ansiedad.
  • Yoga. Varios tipos de prácticas cuerpo-mente que combinan una serie de posturas precisas con la respiración controlada pueden ayudarte a relajar la mente y aumentar la fuerza y la flexibilidad.
  • Recorta tu agenda. Cuando sea posible, reduce la cantidad de obligaciones que tienes.
  • Prepárate. Anticípate al estrés preparándote para las reuniones o los viajes, organizando mejor tu tiempo y estableciendo metas realistas para las tareas tanto importantes como secundarias.
  • Haz contactos. Conéctate con personas nuevas o reanuda contactos del pasado.
  • Incorpora un pasatiempo. Hacer una actividad que disfrutes puede relajar tu mente inquieta, con cosas que no impliquen competencia ni te generen más estrés.
  • Duerme lo suficiente. La falta de sueño afecta el sistema de defensas y el juicio, y te hace más propensa a reaccionar ante la más mínima molestia. La mayoría de las personas necesita entre siete y nueve horas de sueño por día.

Como te comentaba es importante que comiences psicoterapias y no sólo dejar que el medicamento psiquiátrico haga su efecto.

Espero puedas tomar en cuenta la información que te proporciono. Estamos para apoyarte y orientarte.