estoy en la semana 35 de embarazo y tengo un dolor soportable en la parte derecha del estómago, y cuando me acuesto de ese lado el dolor aumenta, sin en cambio ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Puede tratarse de colitis aguda.

El dolor mencionado, puede corresponder a un cuadro de colitis aguda, en este caso hay que seguir las siguientes medidas generales:

  • Limitar la ingesta de alimentos irritantes (café, refrescos, salsas y grasas)
  • Tomar de 2 a 3 litros de agua por día
  • Evitar espacios largos de ayuno
  • Incorporar en la dieta alimentos ricos en fibra natural (frutas, verduras, cereales integrales, etc.)

El dolor que aumenta al recostarse del lado derecho en las ultimas semanas del embarazo, se da ya que por el peso combinado de la madre más el del producto, hacen que se corte la circulación hacia la placenta al recostarse sobre este lado, por ello se recomienda recostarse boca arriba o sobre el costado izquierdo, para favorecer un buen flujo sanguíneo hacia el producto.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.