ayudaaaaaaaa necesito que me contesten el día de ayer me percate que tenía unas bolitas inflamadas a los lados de la garganta y mi saliva es viscosa pero es...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Tranquila. Las bolas inflamadas no son una infección grave ni significan una infección de transmisión sexual a menos que hubieras hecho sexo oral con alguien infectado y tu pareja haya comprobado que tenía alguna infección presente.

Las bolas son llamados ganglios y aumentan de tamaño así como llegan a doler debido a que hay una infección activa, y sólo es un mecanismo de defensa para que no se esparza la infección por todo el cuerpo; y cuando se cura la infección estas bolas tienden a desaparecer.

Si no llegaran a desinflamar y comenzaran a doler más te recomiendo acudir con tu médico para poder descubrir la causa y así poder tratarlo de la mejor forma, así como también es importante que no te salga una bola única, no dolorosa y muy dura ya que ello significaría otra cosa a la que inclusive se tendría que realizarle una biopsia.

Por lo mientras mantente hidratada y ten una buena higiene bucal para evitar que crezcan más estos ganglios.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.