mi bebe nacio con incompabilidad abo y lei que eso puede provocar ictericia al 2 o 3er dia pero mi bebe desarrollo bilirrubina por encima de 20 en menos de 24 hrs porque??

Habitualmente la alza de bilirrubina se manifiesta en las primeras 24 a 36 horas en la incompatibilidad ABO y no hasta el 2o o 3er día y no llega a ser muy alta.

Sin embargo con su bebé ocurrió que subió demasiado y hay que estarlo manteniendo en observación con su médico, y dependiendo la condición de su bebé que no desarrolle kernicterus (alteraciones cerebrales por la alza de bilirrubina) realizarle terapias como la fototerapia (utilizando filtros especiales de luz), aplicación de inmunoglobulina, así como estar vigilando en las próximas 2 semanas que no manifieste anemia o sino requeriría transplante de sangre así mismo.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.