Nuestro médico responde

Hablamos de retraso psicomotor, cuando un bebé no alcanza los logros establecidos para una determinada edad; por ejemplo; un bebé debe sentarse solo alrededor de los 6 meses, pararse alrededor de los 9 meses, dar un paso y decir una palabra alrededor del año de edad, posteriormente entre los 22 a 24 meses, debe subir 2 escalones, apilar torres de cubos y decir 2 palabras reales.


Dicho desarrollo puede encontrarse comprometido por diferentes enfermedades entre ellas: infecciones, traumatismos, cardiopatía congénita, desnutrición, trastornos neuromusculares, entre otros, sin embargo, se debe evaluar de una manera global al niño, ya que no existen pruebas de imágenes o analíticas para ello, solo tablas donde se valora el desarrollo normal del niño, así como también es preciso diferenciarlo de otras circunstancias como una variante normal del desarrollo o inadecuada estimulación por parte del entorno familiar o social.


Le sugiero que acuda a consulta con el bebé para que sea valorado por un médico, por otro lado es importante que reciba tratamiento de estimulación para mejorar su desarrollo.


Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.