Tengo 9 semanas de embarazo y no tomo el ácido folico, puede esto alterará el desarrollo de mi bebé

El ácido fólico es una vitamina importante durante el proceso de gestación porque ayuda a prevenir en el bebé algunos tipos de malformaciones principalmente las del sistema nervioso (cerebro, médula espinal, etcétera), el labio leporino y algunas alteraciones del corazon. Por lo anterior los especialistas recomiendan incluso si es posible tomarlo desde antes de la gestación (para tener depósitos o reservas de dicha vitamina) y sobretodo durante los primeros meses de embarazo, en los cuales se forma el sistema nervioso.

Por el momento te recomiendo que sin tienes alguna duda o no toleras el consumo del ácido fólico, lo comentes con tu médico o especialista tratante para definir de qué forma se puede suplementarlo y que tengas el aporte de ácido fólico necesario.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.