¿Si no me tomo las ácido fólico frecuentemente pero como alimentos que lo contenga, eso puede perjudicar a mi bebé? En mi primer ultrasonido en un consultorio ...(ver más)

La razón por la que se dan suplementos es porque se requieren al menos 400 microgramos al día de ácido fólico, ya que para la mayoría de las mujeres, comer alimentos fortificados no es suficiente, si tu sabes que estas cumpliendo estos requerimientos puedes seguir con la alimentación únicamente.

Las vitaminas prenatales no deberían reemplazar a una dieta bien equilibrada. Pero tomarlas puede brindarle a su cuerpo, y a su bebé, un refuerzo de vitaminas y minerales.

El ácido fólico es vital principalmente en los primeros 3 meses del embarazo, por ello se recomienda que se inicie su ingesta 3 meses antes del embarazo y se continue 3 meses desde que te sabes embarazada para que pueda tener un adecuado desarrollo cerebral, después de los 3 meses será fundamental para el crecimiento neuronal y fetal.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.