Pregunta médica

¿Si no me tomo las ácido fólico frecuentemente pero como alimentos que lo contenga, eso puede perjudicar a mi bebé? En mi primer ultrasonido en un consultorio ...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La razón por la que se dan suplementos es porque se requieren al menos 400 microgramos al día de ácido fólico, ya que para la mayoría de las mujeres, comer alimentos fortificados no es suficiente, si tu sabes que estas cumpliendo estos requerimientos puedes seguir con la alimentación únicamente.


Las vitaminas prenatales no deberían reemplazar a una dieta bien equilibrada. Pero tomarlas puede brindarle a su cuerpo, y a su bebé, un refuerzo de vitaminas y minerales.


El ácido fólico es vital principalmente en los primeros 3 meses del embarazo, por ello se recomienda que se inicie su ingesta 3 meses antes del embarazo y se continue 3 meses desde que te sabes embarazada para que pueda tener un adecuado desarrollo cerebral, después de los 3 meses será fundamental para el crecimiento neuronal y fetal.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.