Pregunta médica

Buenas, tengo aproximadamente 13 semanas de embarazo y al menos 4 días que no me tomo las pastillas de ácido fólico y de hierro que me recetó mi doctora. Anteri...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si no consumes la cantidad suficiente de ácido fólico, si es posible que pueda tener repercusiones en tu bebé. Ya que la función del ácido fólico durante el embarazo es fundamental para garantizar un adecuado desarrollo de la sistema nervioso y cerebral durante la gestación. En casos extremos de déficit de ácido fólico se puede llegar a presentar espina bífida u otras alteraciones neurológicas que pueden repercutir en el desarrollo de tu bebé una vez nazca.

Es por esto que te recomiendo tomar estas pastillas de forma juiciosa todos los días, ya que aunque tengas una adecuada dieta, tomarte las pastillas garantiza que estas recibiendo la dosis adecuada que tanto tú como el bebé necesitan para un adecuado desarrollo.


Por lo que te sugiero las sigas tomando al igual que el resto de suplementos que tu médico te haya ordenado.


Recuerda asistir a tus controles prenatales y de esta forma garantizar un embarazo saludable.


Espero haberte orientado, cualquier otra inquietud estamos para ayudarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.