Pregunta médica

Tengo 9 semanas de embarazo y tomo ácido fólico, mi pregunta es hasta cuándo tengo que seguir tomándola en todo mi embarazo?

Preguntado por Mujer de 29 años

visibility156 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La recomendación es mantener la toma de ácido fólico como mínimo hasta el final del primer trimestre (12 semanas de gestación). Sin embargo la tendencia actual es mantenerlo durante todo el embarazo, sobre todo en casos de: 1. Embarazos múltiples. 2. Enfermedades crónicas a nivel hepático, renal. 3. Vómitos recurrentes. 4. Alteraciones de la malabsorción digestiva. La toma del ácido fólico debe ser diaria e ininterrumpida, porque este nutriente no se almacena en el organismo y su consumo irregular disminuye su beneficio. La suplementación con ácido fólico es la recomendación más importante y efectiva para la disminución de los defectos congénitos del feto en crecimiento que permite evitar alteraciones del desarrollo del cerebro, columna cervical, corazón y alteraciones como labio leporino. Espero haber aclarado tu duda en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.