buenas tardes estoy de 8 semanas de embarazo mi último eco fue cuando estaba de 5 semanas no e empezado a tomar el ácido fólico ya que no me lo dan hasta que s...(ver más)

Información adicional
no

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la ingesta ingesta de ácido fólico debe comenzar lo antes posible, preferiblemente antes de la concepción para prevenir defectos en el tubo neural.

De igual forma, para prevenir anemia materna, sepsis puerperal, bajo peso al nacer y el nacimiento prematuro,la OMS, recomienda que las embarazadas tomen un suplemento diario por vía oral de hierro y ácido fólico

Es decir, ya debería estar tomando este medicamento y adicional a este debe consumir hierro.

Le recomiendo que asista por el servicio urgencias y le plantee la situación en relación con la atención al médico que la atienda, para que le den lo antes posible, la orden en relación con el ácido fólico y el hierro y los comience a consumir de manera inmediata.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.