Se puede tener un tratamiento con ácido folico en el embarazo si el bebe presenta síndrome de Dandy Walker? o si el ácido folico ayuda en esto, o que otros trat...(ver más)

El tratamiento con ácido fólico previene los daños del defecto del cierre del tubo neural del bebé y ayuda a la formación de eritrocitos para prevenir la anemia gestacional. Sin embargo cuando ya se presentan anomalías del tipo Síndrome Dandy Walker, que se compone de la imperforación de los agujeros de Luschka y Magendi y alteraciones en el sistema nervioso central y cerebelo, que puede llevar a hidrocefalia congénita, crisis convulsivas, hidrocefalia, incremento de la presión intracraneal, macrocefalia, reducción del tono muscular, déficits cognitivos y/o retraso generalizado del desarrollo, no tiene una función ni una acción benéfica sobre el sistema nervioso ya formado del bebé. El manejo ya se haría por parte de pediatría, neurología pediátrica, fisiatría y fisioterapia al nacimiento.