una pregunta debo tomar ácido fólico desde mi prueba de sangre salio positiva pero mi cita medica es el 9 de. julio

Preguntado por Mujer de 20 años

Si, la recomendación es iniciar el suplemento con ácido fólico lo antes posible.

El ácido fólico es una vitamina del grupo B, de ser posible se recomienda suplementar a la mujer desde antes del embarazo, en caso de no haberse iniciado la recomendación es iniciarlo lo antes posible en las primeras semanas de embarazo.Durante las primeras semanas de embarazo es básico ya que previene los defectos del tubo neural. Se recomienda suplementar con 400 mcg/día, aunque esta dosis puede variar en caso que existan algunas condiciones en la mujer como la epilepsia, la obesidad o diabetes entre otras.

Recuerda durante el embarazo es importante:

  • Mantener una dieta saludable rica en frutas y verduras .
  • Adecuada cocción de alimentos.
  • Evitar alimentos con alto contenido azúcar con el fin de evitar la aparición de diabetes gestacional.
  • Evitar por completo el tabaco, este puede ser perjudicial para el desarrollo del bebé.
  • Suspender por completo el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Practicar actividades al aire libre, en lo posible siempre y cuando no haya ninguna contraindicación debe realizar ejercicio de manera regular.
  • Asistir a los controles prenatales de manera regular.

En caso de presentar dolor abdominal, fiebre, sangrado vaginal debe acudir al servicio de urgencias

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.