Doctor mi esposa puede tomar ácido folico sin que el doctor lo haya recetado por que aun se demora la primer cita de control

Depende del motivo, aunque generalmente debe ser bajo indicación médica. Ninguna mujer adulta sana requiere suplementos de ácido fólico a menos que esté embarazada o busque un embarazo. Se sugiere siempre que una mujer inicie la toma de ácido fólico 03 meses antes de quedar embarazada para así lograr los niveles adecuados desde un primer momento de embarazo.

Alimentos ricos en ácido fólico pueden ser útiles. Algunos de ellos son:

  • Vegetales de hoja verde.
  • Cereales integrales.
  • Legumbres.
  • Cítricos.
  • Leche.

Entre otros. Espero les resulte útil. No olvides calificarnos.