Buenas tardes, estoy de 10+6 semanas de embarazo. La médico de gestantes en la EPS, me recetó sólo tomar ácido fólico *1mg, desde que empecé a asistir a los con...(ver más)

Es mejor utilizar el Gestavit sólo, porque aunque no sería una dosis excesiva, tomarlos juntos si sería innecesario. Explicaré porqué:

Según la OMS durante el embarazo está recomendada la suplementación mínima de hierro elemental entre 30 y 60 mg y de ácido fólico más de 0.4 mg, esto, para evitar complicaciones durante el embarazo y prevenir alteraciones en el desarrollo neurológico del bebé. También está recomendada según la guía de control del embarazo del ministerio de salud de Colombia, la suplementación con carbonato de calcio para prevenir la pre eclampsia (una enfermedad que se presenta con elevación de la tensión arterial acompañado de signos de daño a algún órgano como el hígado o el riñón y que puede poner en riesgo la vida de la madre y su hijo).

Aunque todos estos medicamentos pueden ser suministrados en la EPS, el Gestavit es un medicamento que contiene dentro de sus componentes la cantidad necesaria que necesitas para cumplir los requerimientos suplementarios indicados durante el embarazo, además, cuenta con otras vitaminas y minerales adicionales benéficos para la madre y el hijo en gestación, por lo que puedes consumirlos de manera individual o utilizar sólamente el Gestavit. Espero haber sido de ayuda.