Pregunta médica

a que se debe este rezago en el desarrollo de mi bebe

Información adicional
Hola, hace unos dias comente si era normal el desarrollo de mi bebe entre los 5 y 6 meses aprendio a voltearse, entre los 10 y los 11, a sentarse, a los 12 aprendio a gatear, y aho...(ver más)

Preguntado por mujer de 37 años

visibility166 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La velocidad y capacidad para aprender y desarrollar habilidades es diferente en todos los seres humanos y es probable que tu bebé requiera un poco mas de tiempo para hacer las cosas, sin que esto sea señal de infecciones o algo similar.


Te sugiero estimular a tu bebe diariamente, procurando que efectúe ejercicios en los que deba hacer movimientos rápidos, jugar con balones o juguetes que le sean atractivos y lo motiven a desplazarse para alcanzarlos. También hacer que escuche música rítmica, que lo motive a bailar, cantar y aplaudir.


Es importante que acudas a control medico con tu bebe, para que analice si existe algún factor que este generando el retraso de desarrollo y determine que otra estrategia terapéutica se pueda aplicar para que mejores sus habilidades.


Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.