a que se debe este rezago en el desarrollo de mi bebe

Información adicional
Hola, hace unos dias comente si era normal el desarrollo de mi bebe entre los 5 y 6 meses aprendio a voltearse, entre los 10 y los 11, a sentarse, a los 12 aprendio a gatear, y aho...(ver más)

La velocidad y capacidad para aprender y desarrollar habilidades es diferente en todos los seres humanos y es probable que tu bebé requiera un poco mas de tiempo para hacer las cosas, sin que esto sea señal de infecciones o algo similar.

Te sugiero estimular a tu bebe diariamente, procurando que efectúe ejercicios en los que deba hacer movimientos rápidos, jugar con balones o juguetes que le sean atractivos y lo motiven a desplazarse para alcanzarlos. También hacer que escuche música rítmica, que lo motive a bailar, cantar y aplaudir.

Es importante que acudas a control medico con tu bebe, para que analice si existe algún factor que este generando el retraso de desarrollo y determine que otra estrategia terapéutica se pueda aplicar para que mejores sus habilidades.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.