a que se debe el rezago en el crecimiento del bebe

Información adicional
Vivo en EU en el estado de MS, mi bebe tiene un rezago en su crecimiento, aprendio a sentarse a los 10 meses, y a veces se iba para atras, aprendio a gatear al año y ya tiene año 3...(ver más)

Los niños con talla baja pueden llegar a presentar esta condición como consecuencia de:

  • Talla baja familiar.
  • Retraso constitucional del crecimiento.
  • Malnutrición.
  • Enfermedades crónicas.
  • Alteraciones endocrinas (Deficiencia somatotropa, hipotiroidismo, hipercortisolismo).
  • Carencias afectivas.

En cuanto al VIH esta causa parece bastante improbable. Es muy posible que durante tu embarazo te hayan realizado pruebas para detectar VIH y así se haya descartado la enfermedad previamente. En la mayoría de los casos los estudios de VIH no son de rutina en el niño al ser prácticamente nulo el riesgo de contagio que no sea vertical.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.