se considera esto como un crecimiento lento en el bebe

Información adicional
Quiero saber si el desarrollo de mi bebe esta lento aprendio a sentarse entre los 10 y los 11 meses, al año aprendio a gatear, tiene un año y 3 meses y apenas se para de los mueble...(ver más)

Es lo que se conoce como un rezago en el desarrollo, para lo cual sería prudente llevarlo a un servicio de rehabilitación infantil, con el fin de explotar su desarrollo pleno y suficiente; quiero dejar en claro que esto no significa que sea un problema grave o irreversible, pero puede llegar a serlo si no es referido a tiempo.

Habitualmente sentarse sin apoyo llega a ser entre los 6 a 7 meses, así como gatea a los 8-9 meses, y al año de edad aproximadamente comienza a caminar sin apoyo; estos datos que le comento provienen de escalas las cuales se estandarizan para todos los niños, y tomando en cuenta los dattos que nos da lo catalogaría como un rezago en el desarrollo, un crecimiento lento. El tratamiento es estimular a su bebé y la mejor manera de hacerlo es introducirle ejercicios que ayuden a que siga caminando, que toque cosas, hacerle cosquillas, hacerle sentir todas las partes de su cuerpo de manera que las identifique, ayudar en darle objetos para pintar, evitar que trague objetos pequeños, ayudarle a introducirle los instrumentos para comer, armar cubos, ayudarle a quitarse la ropa y vestirse, introducirle personas o familiares conocidos, enseñarle palabras, entre muchas otras acciones las cuales puede profundizar al introducir a su bebé a ejercicios de rehabilitación especializada.

Las infecciones repetitivas pueden interrumpir el desarrollo así como pueden afectar el peso y talla, por lo que es importante proteger de cambios de temperatura a su bebé, así como evitar el contagio en guarderías o por otros familiares, evitar automedicarlo así como evitar el uso continuo de antibióticos a menos que sea por indicación de su médico.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes.