buenas tardes, tengo una familiar quien cree que esta en proceso de llegarle la menopausia, guiándonos por antecedentes fliares, les llegó a las 42-45.. mi flia...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Antes de la llegada de la menopausia (última menstruación) se presenta una temporada llamada climaterio, en la cual se presentan sangrados irregulares y cada vez en menor cantidad, bochornos, cambios de humor entre otros; este proceso puede durar hasta 10 años sin que sea un dato patológico, por lo que el caso que nos expones es normal, y no hay de que preocuparse.

Se pueden emplear terapias de sustitución hormonal para reducir las molestias; pero es importante investigar en que etapa se encuentra, con el fin de darle el mejor tratamiento posible.

El sangrado transvaginal raras veces tiene relación con las condiciones hepáticas (como la cirrosis), por lo que se requieren de otros estudios y datos para integrar un diagnóstico hepático (estudios de sangre, ultrasonidos, y ciertos datos clínicos que no mencionas en tu pregunta como crecimiento abdominal, dolor, coloración amarillenta de ojos, mucosas y piel, perdida de peso importante, entre otros).

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.