buenas tardes cuales son los síntomas de la menopausia PS tengo una familiar a quien un mes no le llega el periodo y otros meses en los que le llega hasta 2 v...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Los síntomas que nos describes son compatibles con una perimenopausia (es decir meses o años antes de que se llegue a la menopausia) cuyo síntoma mas frecuente es la menstruación irregular.

También pueden presentarse síntomas como sofoco, oleadas de calor, cambios en el estado de ánimo, aumento de peso, caída del cabello, pero para considerarse menopausia debe presentarse la ausencia de sangrado por mas de un año.

Ten presente que una de las formas mas confiables de saber cuando se va a presentar la menopausia será a la que se presentó la de su madre.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.