tengo 45 años y el periodo me debía llegar el 5 de septiembre. Pero me llegó el 1 de octubre y el sangrado es bastante. serán los síntomas de la menopausia y qu...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 45 años

Si actualmente está sangrando abundantemente, es recomendable que acuda a su centro de salud más cercano, pues podría ser una hemorragia importante y si no se trata a tiempo podría tener complicaciones importantes además de generar síntomas como cansancio, malestar general, mareos, nauseas e incluso desmayos.

Es probable que esté experimentando síntomas tempranos de la menopausia, y debido al desequilibrio hormonal propio de esta fase de la vida femenina usted esté experimentando periodos irregulares y sangrados anormales. Es importante que consulte con su médico personalmente para que este pueda evaluarla y determinar si es necesario iniciar con un tratamiento de reemplazo hormonal para aliviar o disminuir los síntomas de la menopausia y sobretodo controlar los sangrados.