Buenas doctores. Quisiera saber que quiere decir el resultado de mi biopsia de una endoscopia previa. 1. Hiperplasia foveolar. 2. Gastritis crónica activa noa...(ver más)

Información adicional
Reflujo

Preguntado por Mujer de 47 años

El resultado de tu biopsia de la endoscopia de vias digestivas muestra varias cosas:

1.la hiperplasia foveolar es un termino que se aplica a ciertos cambios en los pliegues de la mucosa que recubre el estómago, esto quiere decir que hay elevaciones que pueden ser pólipos.

2.Describen una gastritis crónica activa, lo cual quiere decir que es un proceso de larga data y está activa, localizada en el antro del estómago que es la zona que está mas cerca del esófago.

En resumen tienes una gastritis crónica que amerita tratamiento.

Le corresponde a tu medico tratante explicarte mas ampliamente los resultados de esta biopsia en relación a tu cuadro clínico y evolución.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.