Pregunta médica

Hola, buenas noches. Desde hace una semana más o menos estoy teniendo mucho dolor de cabeza, además siento temblores en el parpado y un hormigueo también, cuand...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que estés cursando con un episodio de migraña, si el dolor es de tipo pulsátil, o con episodios de cefalea tensional, si el dolor es tipo opresivo. Ambas condiciones, suelen empeorar con situaciones de estrés, mala alimentación, falta de sueño, consumo de sustancias, falta de ejercicio, sobre esfuerzo de la visión, entre otras.

Mi sugerencia es que si el dolor es moderado, trata de controlarlo con reposo, procura mantenerte alejado de ambientes estresantes, realizar actividad física relajante y si no eres alergico a nada puedes tomar algún analgésico de venta libre como acetaminofén o naproxeno, pero no por más de 5 días consecutivos.

Si las molestias persisten por más de tres días consecutivos a pesar del manejo, el dolor es muy fuerte, se asocia a vómito incontrolable, pérdida de la visión, alteración del habla, fuerza o sensibilidad de las extremidades, acude a un servicio de urgencias para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.  

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.