que posibilidad existe de embarazo si tuve relacion con mi novia en el día 3 de la caja de anticonceptivos orales y suspendió la toma de los mismos en el día 10...(ver más)

Información adicional
.

Preguntado por Hombre de 18 años

Según tu descripción la posibilidad de un embarazo es muy baja, ya que cuando tuvieron relaciones sexuales (el día 3) ella se encontraba aún protegida por el efecto de los anticonceptivos orales que estaba tomando.

Pero, si han tenido nuevamente relaciones sexuales sin protección luego del día 10, es decir, si han tenido relaciones sexuales sin protección luego de que ella los hubiera suspendido, si estarían en riesgo de un embarazo.

Es normal que luego de suspender los anticonceptivos orales, se presenten trastornos menstruales, como flujo marrón, sangrados intermenstruales o períodos de ausencia de la menstruación, esto se considera normal y puede durar varios meses, mientras el cuerpo se regula nuevamente.

Les recomiendo estar tranquilos, la probabilidad de un embarazo es muy baja.

Sin embargo, si están muy ansiosos, pueden tomar una prueba de embarazo para mayor seguridad y de estar manera estar más tranquilos.

Recuerden la importancia del uso del preservativo en todas sus relaciones sexuales desde el principio hasta el final, ya que además de evitar un embarazo no deseado también evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!