que posibilidad de embarazo existe si tuve relaciones con mi novia en el séptimo día de pastillas anticonceptivas de su primer caja y no hubo eyaculación dentro...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

En el caso que describes existe un riesgo de embarazo, pero es bastante bajo debido a lo siguiente:

  • Dado que tu novia inicio el tratamiento anticonceptivo en la tercera semana de su ciclo lo ideal es que hubiesen utilizado protección adicional con condón por los primero 7 días de tratamiento. Sin embargo dado que la relación sexual sin protección que describes sucedió en el día 7 de tratamiento, el riesgo de embarazo es bajo.
  • No hubo eyaculación dentro del canal vaginal. Para que se produzca un embarazo es necesario el ingreso de espermatozoides dentro del canal vaginal, y esto ocurre casi únicamente por medio de la penetración y la eyaculación dentro de la vagina. En el caso que describes no hubo eyaculación por lo cual es riesgo de embarazo es aun mas bajo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.