Pregunta médica

Mantuve relaciones sin preservativo el cuarto día de la primer semana de mi séptima caja de pastillas. Hay riesgo de embarazo?

Información adicional
Además, en la caja pasada, olvide la pastilla n°21 por lo que tuve solo 6 días de descanso, en lugar de 7, cambia algo?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility199 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, no existe riesgo ya que al tener este tiempo planificando con anticonceptivos orales, estarías protegida contra un embarazo no deseado, independientemente de que se tengan relaciones sexuales desprotegidas y del olvido que tuviste en la caja pasada. Las pastillas anticonceptivas tienen una muy alta tasa de efectividad, por lo cual al ser usadas correctamente un embarazo es extremadamente improbable. Recuerda tomar las pastillas diariamente, a la misma hora y sin olvidar ninguna dosis, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda también el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.