Empecé a tomar pastillas anticonceptivas el cuarto día de mi ciclo menstrual para regular el ciclo y después de 6 días tuve mi primera relación sexual sin prese...(ver más)

Ningún método anticonceptivo es 100% seguro, ya que depende de muchos factores, por lo que siempre hay riesgo de embarazo.

El riesgo es muy poco, ya que te encuentras protegida con la pastilla diaria (efectividad del 95% siempre que haya un uso adecuado), sin embargo su acción se ve afectada por ser el primer ciclo (en el que siempre se recomienda el uso de preservativo) y por comenzar su uso de forma inadecuada (se debe usar desde el primer dia de sangrado menstrual).

Es probable que en este ciclo presentes retrasos secundarios al medicamento, los cuales no tienen relación alguna con la efectividad del mismo. Sin embargo, será importante descartar un embarazo si tienes un retraso de entre 3 y 7 días.

Siempre se recomienda el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.