¿Hay riesgo de embarazo si comencé a tomar pastillas anticonceptivas para regular el periodo sin ser el primer día del ciclo y tuve relaciones, tomando luego la...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Si se tomó los anticonceptivos adecuadamente (todos los días sin faltar dosis) y si además se usó anticoncepción de emergencia, el riesgo de embarazo es muy bajo. Lo que puede pasar es que se demore un poco la menstruación (como inició la caja un día diferente al día 1 del ciclo) que llegará cuando se termine la caja,  y además como se usó anticoncepción de emergencia esa fecha puede variar un poco. La recomendación es seguir tomando adecuadamente los anticonceptivos, iniciar una nueva caja cuando complete el día 28 de haber iniciado la caja anterior y no cuando se termine el sangrado. Si la menstruación no llega a pesar de terminar la caja, se sugiere descartar embarazo antes de iniciar la caja nueva.