Mi pareja lleva tomando 4 pastillas anticonceptivas por primera vez, esto luego de su ciclo menstrual, hay riesgo de embarazo si tuvimos relaciones y ella solo ...(ver más)

Si hay riesgo. Cuando la píldora anticonceptiva se inicia el primer día de la menstruación por lo general la protección es inmediata, pero como en este caso se inició luego del ciclo menstrual, se debe utilizar otro método anticonceptivo que sea de barrera (como el preservativo) durante los primeros 7 días. Esta información se encuentra disponible en el folleto que incluye el empaque de los anticonceptivos orales o en sus páginas en linea, es importante revisar esta información antes de iniciar el método para conocer las contraindicaciones, advertencias y forma segura de su uso. Recuerde que el único anticonceptivo que protege de las Enfermedades de Transmisión Sexual es el preservativo. Gracias por su consulta.