Pregunta médica

Mi pareja lleva tomando 4 pastillas anticonceptivas por primera vez, esto luego de su ciclo menstrual, hay riesgo de embarazo si tuvimos relaciones y ella solo ...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility1.426 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si hay riesgo. Cuando la píldora anticonceptiva se inicia el primer día de la menstruación por lo general la protección es inmediata, pero como en este caso se inició luego del ciclo menstrual, se debe utilizar otro método anticonceptivo que sea de barrera (como el preservativo) durante los primeros 7 días. Esta información se encuentra disponible en el folleto que incluye el empaque de los anticonceptivos orales o en sus páginas en linea, es importante revisar esta información antes de iniciar el método para conocer las contraindicaciones, advertencias y forma segura de su uso. Recuerde que el único anticonceptivo que protege de las Enfermedades de Transmisión Sexual es el preservativo. Gracias por su consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.