Mi pareja lleva tomando 4 pastillas anticonceptivas por primera vez, esto luego de su ciclo menstrual, hay riesgo de embarazo si tuvimos relaciones y ella solo ...(ver más)

Recuerda que lo ideal es que en la primera caja de pastillas anticonceptivas, se abstengan de tener relaciones sexuales hasta el 7to dia ( séptima pastilla) o la utilización del preservativo estos primeros 7 días. En el caso de ustedes, que tuvieron relaciones sexuales el dia 4, la efectividad de la planificación aun no era tan elevada, por ende, el riesgo de embarazo es intermedio.

Sin embargo, no deben preocuparse, continúen tomando las pastilla y si presenta un retraso mayor de 7 días en el próximo ciclo puede realizarse una prueba de embarazo en sangre 10 días después de la relación sexual de riesgo para estar seguros de que no están en embarazo, Recuerden que al partir del día 7to la efectividad es elevada y obligatoriamente no se necesita de un segundo método .

No obstante, el preservativo es el unico metodo que previene contra las enfermedades de transmisión sexual.