Pregunta médica

Mi pareja lleva tomando 4 pastillas anticonceptivas por primera vez, esto luego de su ciclo menstrual, hay riesgo de embarazo si tuvimos relaciones y ella solo ...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility1.365 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Recuerda que lo ideal es que en la primera caja de pastillas anticonceptivas, se abstengan de tener relaciones sexuales hasta el 7to dia ( séptima pastilla) o la utilización del preservativo estos primeros 7 días. En el caso de ustedes, que tuvieron relaciones sexuales el dia 4, la efectividad de la planificación aun no era tan elevada, por ende, el riesgo de embarazo es intermedio.


Sin embargo, no deben preocuparse, continúen tomando las pastilla y si presenta un retraso mayor de 7 días en el próximo ciclo puede realizarse una prueba de embarazo en sangre 10 días después de la relación sexual de riesgo para estar seguros de que no están en embarazo, Recuerden que al partir del día 7to la efectividad es elevada y obligatoriamente no se necesita de un segundo método .


No obstante, el preservativo es el unico metodo que previene contra las enfermedades de transmisión sexual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.