Pregunta médica

Mantuve relaciones sexuales con preservativo, y cuando terminamos, el preservativo se bajo un poco pero no se salió. ¿Hay riesgo de embarazo?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility249 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según lo que describe, es poco probable que solo con el desplazamiento del preservativo haya un riesgo significativo de embarazo, sobretodo si el contenido del líquido seminal o preseminal quedó todo almacenado en el mismo. Sin embargo, debe recordar que el condón no tiene una efectividad del 100% y siempre hay un pequeño porcentaje de embarazos a pesar de su uso.

Si cree que alcanzó a haber penetración y tuvo contacto con el líquido seminal o preseminal, puede hacer uso del anticonceptivo de emergencia o pastilla del día después hasta 3-5 días (según la píldora que use) posterior a la relación sexual. Sin embargo, tenga presente que entre más pronto lo use, sus efectos serán mejores.

Si por alguna razón quisiera practicarse una prueba de embarazo, debe hacerlo cuando hayan pasado al menos 10 días posteriores a la relación sexual para que su resultado sea confiable.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.