Pregunta médica

Mantuve relaciones sexuales sin preservativo y me sale una secresión muy espesa blanca y con algo de olor ¿Esto se debe a la inyección anticonceptiva? ¿Es segur...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No tienes de que preocuparte, esta secreción puede ser relacionada al acto sexual, cuando una mujer se excita también secreta fluidos parecidos al semen para que la vagina este lubricada y se pueda disfrutar el acto sexual. La inyección anticonceptiva si puede aumentar el flujo porque uno de sus objetivos es el aumento del moco cervical.


La inyección anticonceptiva te protege de embarazos en un 98 a 99%, por lo que es un anticonceptivo muy confiable, el objetivo de la inyección es impedir el embarazo inhibiendo la ovulación, disminuyendo el grosor del endometrio, aumentando el moco cervical y entre otros, por lo tanto si te protege de un embarazo de las relaciones sexuales sin protección.


Para que la inyección sea colocada correctamente es necesario que se coloque en los días correspondientes y asi estarás protegida desde el primer día, si es una inyección mensual debe colocarse cada 30 días +/- 3 días, es decir tienes de 27 a 33 días desde la última dosis para aplicarla y así estarás protegida desde el día 1. Si es una inyección trimestral debes aplicarla cada 90 +/-3 días, es decir de 87 a 93 días.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.