Pregunta médica

Mantuve relaciones sin preservativo el cuarto día de la primer semana de mi quinta caja de pastillas. Hay riesgo de embarazo?

Información adicional
Además, en la caja pasada, olvide la pastilla n°21 por lo que tuve solo 6 días de descanso, en lugar de 7, cambia algo?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility182 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Como te comentaba en preguntas anteriores, no existe riesgo en tu caso, ya que para este momento estarías protegida contra un embarazo no deseado, independientemente de que se tengan relaciones sexuales sin protección (y con eyaculacion dentro del canal vaginal) y del olvido que tuviste en la caja pasada. Las pastillas anticonceptivas tienen una muy alta tasa de efectividad (alrededor de 91%), por lo cual al ser usadas correctamente un embarazo es extremadamente improbable, de modo que puedes estar tranquila. Recuerda tomar las pastillas todos los días a la misma hora, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.