Estoy en la la segunda caja de pastillas anticonceptivas, voy por la 4 pastilla, y tube relaciones sexuales, él eyaculo dentro, quiero saber si existe alguna po...(ver más)

Información adicional
Simplemente tomo las pastillas a la misma hora todos los días. Mi periodo llego el 4 día de descanso. Comense la segunda caja el 5 día de mi periodo. Mi periodo duro 6 días. Yo tomo las pastillas Primabela

Preguntado por Mujer de 18 años

Puedes estar tranquila, son muy pocas las posibilidades de que estes en embarazo por las siguientes razones:

  1. Ya estás en la segunda caja del anticonceptivo hormonal primabela
  2. Tu protección inició el 7° dia de haber comenzado la primera caja del anticonceptivo
  3. Los anticonceptivos orales tomados regularmente tienen dos mecanismos de acción: cambiar las características del moco cervical de tu útero para que sea más espeso y no puedan penetrar los espermatozoides y por otro lado inhibir la ovulación, si no hay ovulación, no puede haber fecundación ni embarazo
  4. La forma correcta de tomarlos es una píldora todos los días a la misma hora, al terminar cuentas 7 días y comienzas un nuevo cartón, con o sin menstruación
  5. Los anticonceptivos orales tienen una efectividad del 99% en la prevención de un embarazo no planeado

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas escríbenos a la plataforma.