Quiero saber si hay posibilidad de embarazo. Tube relaciones sexuales en la 4 pastilla de la 4 caja de pastillas anticonceptivas, él No eyaculo dentro, pero igu...(ver más)

Información adicional
Siempre tomo las pastillas a la misma hora todos los días.

Preguntado por Mujer de 18 años

La respuesta a tu pregunta es si, siempre que se tenga relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, sin embargo, cuándo se usa un método anticonceptivo las probabilidades son mucho menores.

No refieres que número de caja anticonceptiva es la que estás tomando, sin embargo, a continuación te planteo 3 escenarios:

  • Es la primera caja anticonceptiva y la iniciaste dentro de los primeros 5 días de tu periodo: no requieres protección anticonceptiva adicional (preservativo), ésto está determinado por las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos
  • Es la primera caja de anticonceptivos pero la iniciaste pasados los primeros 5 días de tu periodo: acá se requiere que la paciente se abstenga de mantener relaciones sexuales o use un método anticonceptivo adicional (preservativo) por 7 días ya que en éste tiempo no va a estar protegida, en éste caso podría considerarse el uso de un anticonceptivo de emergencia (idealmente bajo prescripción médica)
  • No es la primera caja de anticonceptivos y has sido disciplinada en la toma con todas las cajas anteriores: te encuentras protegida y no requieres protección anticonceptiva adicional.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.