Pregunta médica

Tomo pastillas anticonceptivas damsel y cuando iba por la pastilla numero 13 tuve relaciones y el preservativo estaba pinchado(no hubo eyaculacion) existe posib...(ver más)

Información adicional
Tengo 18 años y tomo pastillas anticonceptivas desde hace 9 meses

Preguntado por mujer de 1 años

visibility321 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El riesgo de embarazo es muy bajo. Las pastillas anticonceptivas tienen una efectividad alrededor del 91% con el uso habitual, es decir, tomando la pastilla todos los días a la misma hora. Por lo que aún habría un 9% (Riesgo muy bajo) de riesgo de quedar en embarazo. Recuerda que el uso del condón ademas del método anticonceptivo hormonal, disminuye las posibilidades de embarazo aún mas. Ademas previene las infecciones de transmisión sexual. En caso de sospecha de embarazo o retraso menstrual mayor a una semana, deberás descartar un embarazo. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.