Pregunta médica

buenas tardes ,mi novia empezó a usar la inyección anticonceptiva por primer vez (la aplico el segundo dia de su periodo) ,doce días después tuvimos relaciones ...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo al planificar con la inyección anticonceptiva es muy bajo, debido a que la efectividad de este método es del 94%, por lo que no tienes porque preocuparte. Los síntomas que describes, como dolor abdominal bajo. náusea posiblemente se deban a efectos secundarios de la inyección debido a la carga hormonal que esta contiene, estos pueden persistir por 3 a 4 ciclos, irán mejorando progresivamente hasta desaparecer, por lo que no es motivo de suspensión del método.


Es importante que tenga en cuenta que el intervalo ideal de aplicación para no alterar su efectividad es de 30 días ± 3 días antes o después y que este no protege frente al contagio de enfermedades de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.