¿Como saber si no tengo alguna obstrucción en mis venas/arterias? Me hice una Angiotomografia hace un año aproximadamente donde todo salio bien. Aun asi me preg...(ver más)

A tu edad si no tienes ninguna enfermedad, es poco frecuente presentar alguna obstrucción de las venas o arterias.

La angiotomigrafia es uno de los mejores exámenes para esto, incluso es más especializado y preciso que los otros exámenes que usualmente envían, por lo que un resultado normal te brinda demasiada seguridad que no hay obstrucciones en los vasos.

Si te sigue preocupando el tema, los principales síntomas relacionados con la obstrucción de:

- Una arteria: Sobre todo en las piernas suele ocurrir y puede presentarse con dolor agudo en la extremidad, palidez, disminución de los pulsos, sensación de hormigueo, temperatura fría.

- Una vena: En las piernas se presenta usualmente con una inflamación marcada, se ve mucho más ancha que la otra extremidad contralateral.

En los pulmones se presenta con sensación de ahogo, dolor en el pecho y tos con sangre.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.