Pregunta médica

Tuve relaciones con mi pareja por segunda vez, con el jadelle no estaba manchando pero estoy notando que me baja la marchita café y siento como dolor y cólicos es normal

Preguntado por mujer de 37 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que llegues a presentar dolor pélvico intenso, náuseas o vomito persistentes, fiebre, que presentes sangrado abundante o con mal olor, dolor para las relaciones sexuales, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.


Uno de los efectos adversos de los anticonceptivos que contienen hormonas (pastillas, inyecciones, implantes, etc), es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado, además de dolor pélvico tipo cólico.


Así que es muy probable que tus síntomas se deban al anticonceptivo, sin embargo, en caso de que los síntomas persistan o empeoren, debes consultar con tu médico para que te revise y establezca otras causas.


Además te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.