Porque los bebés a veces nacen con alguna marchita café

Los bebés suelen tener marcas de nacimiento, algunas desaparecen con el paso de los meses y otras permanecen sin que esto represente algún riesgo para la salud del niño, es importante identificarlas, suelen clasificarse de la siguiente manera:

  • Manchas mongólicas. Son planas de tonalidades azul-grisáceas y suelen desaparecer en los primeros años de vida del bebé.
  • Manchas rosadas. Se deben al aumento de los vasos sanguíneos.
  • Hemangiomas. Son rojizas y abultadas con aspecto de fresa, se producen por un aumento en el número de vasos sanguíneos.
  • Mancha en vino de oporto. Son planas de color rojo intenso, pueden ocupar un área extensa de piel.
  • Nevos simples (lunares). Son manchas de diferentes tonalidades de marrón, estas deben vigilarse ya que si crecen, se abultan o deforman es indicativo que sean valoradas por un médico.
  • Manchas café con leche. Son marcas en tonos tenues de café, con límites bien definidos y tamaño variable, suelen ser únicas. En el caso que se encuentren múltiples marcas es importante acudir con su médico para descartar alguna condición médica como la neurofibromatosis.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud contacte al equipo médico de 1DOC3, gracias por su confianza y por favor evalúe la respuesta recibida.