Por qué hay bebés que nacen muertos cuando nacen por qué será..?????

Esto se conoce con el término de mortinato, sucede cuando un bebé muere en el útero durante las últimas 20 semanas del embarazo. Esto puede ocurrir por:

  • Presencia de cromosomas anormales en el feto.
  • Defectos de nacimiento.
  • Infección en la madre o el feto.
  • Problemas con la placenta que impide la adecuada alimentación del feto.
  • Sangrado grave en la madre o el feto.
  • Problemas del cordón umbilical.
  • Consumo de drogas.
  • Enfermedades crónicas como diabetes mellitus, hipertensión arterial, epilepsia, lupus eritematoso sistémico.

La verdadera causa de la muerte de un feto durante el embarazo, debe ser explicada siempre por el médico tratante de la paciente quien tiene la información de primera mano y puede resolver sus dudas acerca del tema.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.