Tengo un mes de mi cesarea y me arde siento que me quema pa cesárea y un poco más abajo de la cesárea exasmente en la bulva dos deo bajo la cesárea por que es e...(ver más)

Lo primero que se debe hacer es determinar si hay algo en la herida de la cesárea que este haciendo que sientas ese dolor, por ejemplo que haya una acumulación de líquido o sangre o alguna infección.

Si se descarta la acumulación de líquido, sangre y la infección es probable que se trate de un dolor post operatorio persistente que se presenta debido a que al hacer la incisión es normal que se corten los nervios de la piel, que son los que permiten sentir, normalmente se recuperan con el tiempo, pero en algunas personas pueden quedar lesionados ocasionando que el dolor continue y se sienta como quemadura, picadas o corrientazos.

Lo más adecuado es que asistas con tu médico de cabecera para que determine que sucede con la herida y así como el tipo de tratamiento que requieres, para el dolor se utilizan medicamentos denominados neuromoduladores e incluso en ocasiones se debe recurrir a realizar bloqueos en la herida que consiste en aplicar una sustancia allí para que ceda el dolor.

En caso de presentar enrojecimiento, inflamación, fiebre o dolor intenso debes buscar atención médica de urgencia.

Espero te sea útil la orientación.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.