Tengo 6 meses de mi cesárea y me pica la cicatriz y me arde como por dentro y siento que se me va a abrir

Esa sensación es normal. En el sitio de la cirugía, tanto en la piel como en el interior, se forma tejido nuevo, la mayoría en forma de cicatricez lo que genera en la mayoría de las personas dolor leve, prurito (comezón) y sensación de debilidad. Esta sensación tarda varios meses e incluso años en resolver por completo. La recomendación es hidratar bien la piel para disminuir el prurito y optimizar la curación de la piel y tomar analgésicos de baja potencia según la intensidad del dolor (la mayoría de los casos no afecta el estilo de vida y no requiere tomar analgésicos).

Esperamos la respuesta sea de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.